Autoridades de UTE viajan a Brasil para aumentar contratación de energía
Los brasileños no obstante, tampoco se encuentran en su mejor momento de generación y la situación del estado de Río Grande del Sur, de donde proviene la energía que se vende a Uruguay, es similar a la que vive el territorio nacional en materia de producción hidroeléctrica.
No obstante, los brasileños también producen energía eléctrica a partir de carbón mineral, lo que aumenta su disponibilidad, pero el crecimiento industrial de los últimos años ha ocupado totalmente los incrementos logrados.
De momento: Argentina
En la actual coyuntura Argentina es quien proporciona entre 250 y 350 megavatios, lo que permite sustituir el parque nacional. La represa de Salto Grande continúa en su mínimo histórico y solamente una turbina está trabajando.
Las represas del río Negro tienen buena cota, pero deben ser reservadas para el invierno, aunque ya se las está consumiendo.
La generación térmica es viable, y se realiza casi constantemente, pero a un precio del petróleo por encima de los 100 dólares el barril resultan demasiado caras.
Compartí tu opinión con toda la comunidad