El 80% de las paradas de ómnibus capitalinos tendrá adecuado refugio
Desde comienzos de setiembre la Intendencia de Montevideo autorizó comenzar los trabajos a la empresa adjudicataria, los que se extenderán por todo el año próximo para sobre finales de 2013, tener a cobijo a toda la población montevideana que espera un servicio colectivo de transporte.
La Dirección de Movilidad Urbana de la IMM confirmó que las primeras paradas a levantarse serán las que corresponden a las avenidas y luego se pasará a las calles. Los refugios actuales también serán removidos en caso de no presentar condiciones mínimas de servicio: la intendencia los readecuará y volverá a instalar en puntos a determinar.
Las nuevas obras
En una primera fase se instalarán unos 740 módulos de hierro y hormigón, 500 de los cuales contarán con bancos para sentarse. 40 de estos módulos serán de tamaño extraordinario (correspondiente a tres veces el tamaño de uno convencional), mientras que unos 200 serán de pequeñas dimensiones, capaces de combinar espera y tránsito peatonal en las veredas más angostas.
Las 740 unidades costarán U$S 4,8 millones y la licitación fue ganada por la empresa Medina y Posamai Ltda.
La segunda parte de la licitación está adjudicada a la empresa Teyma y corresponde a 1.000 módulos básicos que, a un costo de U$S 7 millones, comenzarán a ser instalados el año próximo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad