ASSE adquiere tecnología para sustituir planillas por relojes biométricos
El plan de control de presentismo se iniciará en el Edificio Libertad, donde trabajan unos 600 funcionarios.
En esta semana se inició el plan de capacitación de mandos medios que tendrá a su cargo la instrumentación de parte de los controles.
Los relojes biométricos
El adelanto más importante en la materia será la instalación de relojes biométricos, tecnología mediante la cual solamente la huella dactilar del funcionario activa la memoria del escaner, evitando cualquier sustitución o ausencia.
“Queremos eliminar los partes diarios de papel y hacerlo mediante un sistema informático. Consideramos que es fundamental que las oficinas centrales sean las que pongan en primera instancia a instrumentar este control”, dijo al diario Últimas Noticias la presidenta de ASSE, Beatriz Silva.
La jerarca simplificó la explicación apuntando que “empezaremos por casa: todos pondremos nuestros dedos y controlaremos el horario”.
Agregó la jerarca que ya se ha llamado a licitación para adquirir unos 150 relojes de este tipo, así como un software central de control de asistencias.
Enfatizó en tal sentido que el inicio en el Edificio Libertad es icónico: “dar un mensaje a la población de que en este lugar controlamos la permanencia de la carga horaria y el cumplimiento de todos los que trabajan a nivel central”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad