214 taxis

Junta: proponen distribuir entre choferes chapas “en depósito” en la Intendencia

Foto: Presidencia

En la Junta Departamental surge la idea de adjudicar las chapas a empleados que tengan “una antigüedad mínima de cinco años ininterrumpido de trabajo”.

Más choferes, menos taxis

Así lo plantea el edil colorado Aldo Ferrari, quien propueso en la Comisión de Movilidad Urbana de la Junta Departamental que las chapas en poder de la comuna sean adjudicados a razón de “dos empleados de taxi por unidad”, siempre que tengan cinco años de trabajo constante.

El edil cree que ello aumentará las frecuencias de los vehículos con taxímetros, las que muchos montevideanos consideran insuficientes, con particular intensidad en los días de lluvia así como en las horas de relevo de los taxistas.

Los trabajadores, por supuesto se beneficiarían en tanto muchos dejarían de ser obreros para ser propietarios.

Sin embargo la idea no es tan bien vista desde la patronal de taxi que entiende se precisan más choferes y menos taxis. Los trabajadores tampoco parecen conformes con la idea, ya que aseguran deben competir duramente para alcanzar un jornal aceptable. Los choferes de ómnibus tienen bastante mejor sueldo que los taxistas.

Para que una jornada sea redituable el chofer debe hacer unos 35 viajes en su turno.

Finalmente la intendencia estudia el tema y reconoce que en la horas “pico” (cuando cambian de turno) es difícil conseguir un taxi, pero tampoco quieren hacer insostenible el sistema existente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje