Tres ministerios tienen todo dispuesto para comenzar Plan Invierno
Ya está instrumentado el listado de los médicos de ASSE que deberán trabajar en la contingencia, así como planes extraordinarios acordados con el ejército para aquellas situaciones en que, eventualmente, se pudiera desbordar la demanda.
Problemática situación de calle
Si bien el Ministerio de Desarrollo Social cumple planes todo el año, atendiendo a las personas “en situación de calle”, en invierno se hace particularmente importante la tarea dado que quienes duermen en parques y espacios públicos corren riesgos extraordinarios de hipotermia y muerte.
El Programa Atención de Personas en Situación de Calle, del MIDES, pasó de $85 millones en 2011, a $180 millones en 2012, dándose mayores horarios al personal que actúa directamente en la calle, adelantándose las horas de salida y también reforzándose los grupos técnicos.
Se espera que este año habrá unas 200 personas más a atender que el año pasado, un estimativo sobre las encuestas de calle realizadas por los técnicos, y si bien ello no presupone un esfuerzo extra, los planes de contingencia serán reforzados ante el temor que las bajas temperaturas obliguen a pedir asistencia a más gente.
Compartí tu opinión con toda la comunidad