Diez cuadrillas de UTE atacarán conexiones ilegales a la red eléctrica
La empresa intenta disminuir el monto de robo energético que se produce al cabo del año (un 16% del total consumido) y sabe que la mayor parte de los “colgados” están en los asentamientos.
Entre los problemas técnicos reales que generan pérdida y quienes están robando energía de la red, UTE pierde en el orden de los U$S 20 millones al cabo del año.
En Montevideo y Canelones
UTE realizó un plan de rastreo general en los departamentos de Montevideo y Canelones para certificar que los contadores estén funcionando correctamente, pero también que no haya quien se esté “salteando” el contador, o haya manipulado el aparato.
Las diez cuadrillas que se pondrán a trabajar, se sumarán a las ya existentes de inspección y control y estarán orientadas a una labor fundamental entre los 45.600 hogares que existen en los asentamientos irregulares de los dos departamentos más poblados del país.
Del 16% de energía que UTE pierde al año, un 9% son pérdidas técnicas reales atribuíbles al organismo. Un 7% es lisa y llanamente robo de energía, donde el 2,1% es de personas o empresas que lo hacen sin tener necesidad alguna de ello, mientras el restante 4,9% pertenece a los asentamientos y se considera que tiene un trasfondo social que debe asumirse, pero también regularizar la situación.
En este último aspecto ya existe el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares, con descuentos del hasta el 40% en la tarifa y la exoneración de las multas en que pudieren incurrir los infractores.
Compartí tu opinión con toda la comunidad