1º de Mayo

Los trabajadores reclamarán por más seguridad y menos impuestos

Foto: Presidencia

La reducción de los descuentos que por IRPF se practican en los salarios de los trabajadores, y la mayor inseguridad reinante en todos los niveles laborales, serán analizados durante la jornada en la plaza Mártires de Chicago.

Durante el acto se anuncia también que se planteará el rechazo masivo a la rebaja de la edad de imputabilidad promovida por parte de los blancos y los colorados.

Otros temas que abordarán los oradores serán: la educación, la construcción de viviendas, el mejoramiento del sistema nacional de salud y la eventual posibilidad de llamar a una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna.

Inseguridad e IRPF

“A todos nos han robado alguna vez”, dijo el dirigente Gabriel Molina, que tendrá a su cargo la lectura de una parte de la proclama, al diario El País. “No podemos mirar para otro lado”, ratificó en tal sentido su compañero de tribuna Fernando Pereira.

Ambos dirigentes, uno de “Articulación” y otro del Partido Comunista, coincidieron en que el problema de la seguridad es uno de los mayores que enfrenta la sociedad uruguaya y por lo tanto los sindicatos no pueden estar apartados de ello.

Paralelamente habrá un discurso sobre la prioridad de lo “redistributivo” en tanto la Central entiende que ha llegado la hora en medio de esta bonanza económica que vive Uruguay, de reducir los impuestos a los salarios de los trabajadores, focalizando el tema en una baja progresiva del IRPF y una mayor carga impositiva a los capitales inversores.

Los oradores no plantearán tampoco soluciones, las que dejan en manos de los políticos.

Durante el 1º de Mayo habrá otros dos actos además del convocado por el PIT-CNT. El primer de las tendencias “clasistas” se cumplirá también en la plaza Mártires de Chicago, en horario matutino. El otro de las fuerzas anarquistas, será a partir de la hora 17 en la Plaza de Cagancha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje