Cayó a 0 grado

El otoño con aires veraniegos se transforma en estación «invernal»

La Dirección de Meteorología, afirma que las temperaturas estuvieron al abrigo meteorológico algo por encima de los cero grados en la zona centro sur del país, por lo que es dable considerar que en algunas zonas bajas particularmente, el termómetro haya llegado al punto de congelación del agua, lo que revelaron fuertes escarchas y heladas matinales.

Para el noroeste del país las mínimas rondaron los 2 grados, mientras que en Montevideo -también al abrigo- se pautaron cinco grados, entre uno y tres a la intemperie.

Llegó para quedarse

Todo indica que las temperaturas máximas de hoy no superarán en ningún caso los 17-19 grados, según el área geográfica.

Las precipitaciones intensas estarán ausentes de todo el territorio, con excepción de algunos ocasionales chaparrones en el este y alguna precipitación aislada en la zona sur.

Durante toda la semana las madrugadas comenzarán a ser cada vez más frías, con temperaturas cercanas al punto de congelación, y el viernes podría haber alguna tregua.

El próximo fin de semana las perspectivas son de tiempo inestable en general, con temperaturas algo más benignas, el sábado lluvias y el domingo mejorando pero cubierto en prácticamente todo el territorio nacional.

Los predictores consideran que ahora sí, el otoño llegó para quedarse, pero que las temperaturas invernales podrían entrar al país antes de lo esperado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje