Clasificadores afirman que 15.000 personas quedarán sin trabajo
Los clasificadores se han declarado en preconflicto y anunciaron que buscarán adoptar medidas de fuerza para que se contemple su situación.
La secretaria general del movimiento, Patricia Gutiérrez, dijo que el trabajo de los clasificadores “está en peligro”, desde el mismo momento en que la Intendencia de Montevideo –y varias más del interior del país- han mostrado su interés por adquirir plantas de incineración de residuos, como forma de dar por terminado el problema de la deposición final de la basura que generan los habitantes de las ciudades.
Reunión con Olivera
Los clasificadores anunciaron que la semana próxima serán recibidos por la intendenta Ana Olivera, con la que evaluarán la situación, y serán informados sobre los planes concretos que está abordando la comuna en ese sentido.
Cabe recordar que algunas semanas atrás la intendenta Olivera, junto a jefes comunales de otras intendencias viajaron a Brescia en Italia, de donde provienen las mejores ofertas para instalar una planta de incineración.
Los clasificadores confirmaron también que mantendrán reuniones en el correr de la semana con representantes del PIT-CNT buscando que la central gremial asegure sus fuentes de trabajo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad