Comienza hoy el desalojo de La Pasiva de 18 de Julio y Ejido
La despedida para los empleados es en las peores circunstancias, ya que los dueños no aparecieron en escena intentando no pagar los despidos, ni muchos de los haberes de quienes, en varios casos, han trabajado más de tres décadas al servicio de los clientes.
En la mañana del viernes los empleados se reunen con su abogada buscando una salida al problema económico-laboral.
Durante todo el jueves, decenas de personas visitaron el local, saludando a los mozos y en la mayoría de los casos, comiéndose “un par” con esa mostaza que, si bien ya no es como era hace treinta años cuando se hacía con productos ingleses, muchos siguen asegurando es la mejor del Río de la Plata.
Guerra de multinacionales
Al igual que la otrora zapatería San Pablo debió ceder el local de la esquina enfrente a La Pasiva, para Mc Donald´s, donde las hamburguesas tuvieron su playa de desembarco en Uruguay, ahora los mayores competidores mundiales del payaso hamburguesero, se colocarán enfrente: Burguer King se instalará donde hasta ayer estaba La Pasiva.
Originalmente la mayoría de los montevideanos creyó audaz en demasía, casi suicida, donde venía a ubicarse Mc Donald´s: además de La Pasiva, en la otra esquina donde ahora hay un banco estaba el Palacio del Chivito. Sin embargo los tiempos hicieron que los chivitos languidecieran hasta sucumbir al impacto de la multinacional norteamericana.
Ahora muchos opinan casi lo mismo: que es suicida poner una casa de comidas rápidas, frente a Mc Donald´s.
Sin embargo los mayores hacedores del marketing norteamericano dicen todo lo contrario: allí donde veas que tu competidor triunfa, no rehuyas el sitio, por el contrario, abre un negocio al lado.
La historia dirá que ocurra. Lo cierto es que otro ícono montevideano cayó en la historia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad