Todas las actividades de la semana culminada con fuerte asistencia
Lo avanzado de la fecha en que los días de asueto se cumplieron –habitualmente es en marzo- hizo que muchos operadores temieran por la asistencia de pública.
Sin embargo el deseo de un último estirón veraniego para descansar pudo más que cualquier otra cosa: Montevideo quedó al menos en su zona céntrica literalmente despoblada y los puntos neurálgicos del turismo, con altas concentraciones como no se veían desde comienzo de la temporada.
La vedette de esta semana fueron una vez más las termas de Salto, donde hubo un movimiento de pasajeros 15% superior al de 2011.
Punta del Este: buenísimo.
Argentinos y uruguayos colmaron todas las expectativas del principal balneario, aunque los brasileños que eran esperados faltaron a la cita: pese a su fama los norteños están trabajando duro y su turismo interno bate a las competencias continentales.
Los puentes binacionales trabajaron intensamente y hubo incluso algunos atascos en las entradas al país, debido a demoras en la tramitación, pese a que se habilitaron todos los carriles posibles.
Colonia del Sacramento también contó con buena afluencia de argentinos principalmente, aunque se notó algo la caída en el gasto en los restoranes de primer nivel: todos lo atribuyen a una multiplicación de las casas de comidas locales.
160 embarcaciones compartieron amarras en la rada local.
Paysandú consideró todo un éxito la edición de la Semana de la Cerveza, donde una vez más los cultores de la fiesta agotaron todo el chop de los barriles disponible.
Finalmente en Montevideo, a pesar del vacío tuvo su éxito la semana criolla cuyo ruedo del Prado convocó a casi un cuarto millón de visitantes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad