“Dinamitar puentes”

Sindicato del BROU acusa al directorio de sabotear acuerdo laboral

Banco República

El dirigente gremial de la banca estatal Carlos Márquez, afirmó que el directorio del BROU apunta a “dinamitar puentes”, cuando se está culminando la negociación para un acuerdo con los trabajadores que se mantienen en conflicto desde el año pasado.

Por su parte desde otra lista del gremio, Alejandro Gómez apuntó también a los directores del banco oficial entendiendo que las licencias gremiales son un derecho y cuestionó el momento en que el directorio resuelve difundir listas de personal a la que asegura le descontará por los días de huelga.

El presidente del BROU, Fernando Calloia, viene de difundir una lista de quienes utilizaron las licencias gremiales y anunció que habrá que “pagar” las horas usufructuadas que no hubieren estado acordadas previo al conflicto.

Un millón de dólares

Según el BROU, las sucesivas huelgas y paros concretados el año pasado le costaron al banco más de un millón de dólares, en razón de haber alcanzado las 4.597 jornadas, 862 más de las que se había autorizado a parar. El BROU aspira que los funcionarios paguen, con descuentos, o el sindicato abone esa suma.

El BROU remitió a comienzos del mes pasado una circular a cada uno de sus funcionarios en la que detalla las horas de paro con licencia gremial que cumplieron todos representantes y representados. Por licencias y salidas gremiales se utilizaron 29.884 horas –durante 2011- que equivale a 4.597 días de labor. Con esos guarismos hay unos 862 jornales más del máximo autorizado, lo que equivale a $ 18.591.300, casi un millón de dólares. El banco aspira ahora a negociar una compensación por dicha pérdida, pero el sindicato no está dispuesto a concederla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje