4 días sin trabajar

Profesores de Montevideo dejan sin clase a miles en liceos públicos

Aula vacía

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo, sus dirigentes, decidieron no trabajar cuatro días, dejando sin clases a miles de liceales al comienzo del curso lectivo 2012. Desde hoy lunes hasta el jueves 29.

Luego, como de costumbre, vendrán otros paros para que les paguen sin trabajar los días de paro, por lo que los estudiantes secundarios y sus familias tienen ante sí un oscuro horizonte para el año presente.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo, sus dirigentes, dicen que no trabajan en ningún liceo porque no se puede trabajar en algunos, debidos a deficiencias locativas.

Y de paso no trabajan en ningún liceo público porque discrepan con planes de sus autoridades, como el Promejora, o porque no les gusta lo que dice su jefe legítimo José Seoane, del CODICEN.

Sin embargo, dicen que no trabajar es a favor de los estudiantes y sus padres. Y de ellos mismos, los docentes.

Mientras tanto, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), decidió apoyar a su asociados montevideanos (ADES) con paros de una hora por turno en el interior.

Acusan de «mentiras»

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria,  horas después del anuncio del paro docente que se extenderá hasta el jueves, emitió un comunicado acusando con los más duros epítetos al Consejo Directivo Central (CODICEN), por “desconocer u ocultar mediante mentiras”, lo que entienden es la realidad del comienzo de clases.

La unanimidad de los profesores asistentes a la asamblea general de delegados, ratificó el documento que tilda de “caótico e irregular” el comienzo de clases, por “carencias de infraestructura, personal y de superpoblación”, que se intentan ocultar.

Apuntan directamente a la “responsabilidad directa del CODICEN de la ANEP, en tanto organismo rector del ente”.

Los profesores cargaron también contra el presidente del CODICEN, José Seoane y no escatimaron líneas para las autoridades.

De Seoane afirman que es “el mismo cuyo poder politico pretenden aumentar tanto gobierno como partidos políticos con representación parlamentaria, demuestra la clara desidia e inoperancia de las autoridades”.

Aportes: padres y MTSS

El comunicado reconoció lo que considera aportes de “los padres que han empezado a movilizarse” así como del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social cuyas inspecciones “corroboran las denuncias formuladas”, en cuanto a las situaciones edilicias “indignas” para comenzar las clases.

Finalmente apuntan a la necesidad de resolver los problemas existentes en vez de “reprimir” a quienes están reclamando soluciones, y que ello lo harán recurriendo “a todos los medios y medidas” disponibles.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje