Denuncian que los Peirano operan en una financiera de Ciudad Vieja
Recordó que el Estado uruguayo debe cumplir la sentencia impuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que lo conmina a crear un órgano especial que en tres años concluya con el estudio de los casos de cada damnificado. Deberá además publicar la sentencia y el nombre de los ahorristas en el Diario Oficial y otro de difusión masiva.
“Se están muriendo”
Barbani reconoció haber mantenido una reunión con el canciller Almagro, quien se mostró “abierto” a solucionar la situación de los ahorristas y dijo no haber sido recibida por el ministro de Economía para acordar alguna fórmula de pago de indemnizaciones.
El Estado debe pagar 3.000 dólares a cada ahorrista, así como 30.000 dólares de gastos, plazo para el cual tiene hasta el 13 de octubre –aseguró- pero hasta el momento solo cuentan con el plazo de tres años de estudio de que se dispondrá antes de pagar.
“No podemos esperar tres años más”, dijo Barbani, “se están muriendo, muchos denunciantes ya fallecieron y es una vergüenza que no haya una solución diez años después de presentada la denuncia”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad