Codicen: el lunes comienzan las clases en todos los liceos
Mientras las autoridades de la enseñanza mantienen un cerrado hermetismo acerca de las condiciones en que comenzarán los cursos en todos los liceos, faltan diez que inicien, el gremio presenta una lista de situaciones, algunas de las cuales llegan al grotesco.
“Falta una visualización de la realidad, es fácil atrás del escritorio, pero acá hay que venir a los liceos para ver que no se ha puesto un ladrillo, acá no hay un albañil, acá hay liceos que no saben si el agua es potable”, dijo a radio Sarandí Mandase, que recordó que los padres de alumnos están movilizados a nivel de ocupación de locales.
El liceo 62 amaneció ocupado por los padres de los estudiantes que reclaman al Consejo hacerse presente en el local para comprometerse personalmente en arreglos de estructura que no se hicieron.
Algo similar ocurrío en el liceo 70, donde ayer los padres cortaron la ruta de acceso a Montevideo. “Hace tres años que dijeron que el local era provisorio, y todo sigue igual, es imposible estudiar allí”, reclamaron “queremos que los del consejo vengan a verlo”.
En el liceo 21, los padres recogieron agua para llevar a OSE porque presumen que la misma no es potable.
Los liceos 45, 48 y el de Punta del Este, tienen cronograma de obras asignado que debería estar terminando la obra, pero todavía no ha entrado “un ladrillo, un albañil, nada vinculado a una obra”, afirman.
“¿Dónde está la plata?»
El dirigente Mandasen se preguntó “¿dónde está la plata de los contribuyentes?” al recordar que algunos techos de liceos fueron otorgados a empresas sin licitación, de forma directa; las empresas, colocaron “malla sombra con alquitrán, cobraron, y ahora los techos se llueven más que antes”.
En cuanto al cronograma de obras que dijeron tener las autoridades, Mandasen afirma que al gremio “llegó un punteo de obras, nada más”, pero nada que se haya cumplido. “Acá no hay ni un ladrillo, no hay un comienzo de obra, no hay nada en los diez liceos que están peor”.
Acerca de la posibilidad que los profesores vayan al paro general, confirmó que la medida está a estudio, “pero primero hay que informar bien a la población, que no digan que los profesores no queremos dar clase, los profesores exigimos condiciones mínimas para dar clase a los hijos de quienes pagaron con sus impuestos por obras que no se hicieron, que no se están haciendo y que es imposible que se hagan para el lunes que viene”, concluyo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad