Médica del Maciel agredida por un hombre en plena vía pública
Durante el viaje guardó silencio, pero la médica esperó que el ómnibus entrara a 18 de Julio, se bajó, e hizo la denuncia en la seccional correspondiente.
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), respondió con su solidaridad a la colega y afirmó que, hasta el momento, es el único caso constatado de violencia contra el cuerpo médico a raíz de los insucesos recientes.
“Recuperar la confianza”.
El presidente del SMU, Martín Rebella, dijo que además de a esta colega la gremial respalda a todos los médicos y a los funcionarios no médicos “que deben enfrentarse a la situación de seguir trabajando en esas instituciones –el Hospital Maciel y la Asociación Española- y manejar a familiares que, naturalmente, están más ansiosos, más desconfiados, más angustiados”.
Reconoció el presidente del sindicato que la situación entre médicos y pacientes se ha puesto más tensa, “notoriamente afectada” y entendió que el gremio médico deberá jugar un rol preponderante en la reconstrucción del vínculo.
Dijo que recientemente se había logrado un mejoramiento de dicho vínculo –tras años de deterioro- pero que lo ocurrido significó un retroceso de “mil quilómetros” en un área donde se había avanzado “un metro”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad