El Estado contratará jóvenes para su primera experiencia laboral
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, confirmó que se busca atender mejor a los jóvenes en situación de vulnerabilidad y para ello ya existe una política a aplicar buscando “incrementar el empleo y la calidad de trabajo”, dijo al diario La República.
Brenta recordó la existencia del proyecto ProJoven que otorga capacitación a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, pero apuntó que sin desmedro de dicha institución el ministerio y las empresas públicas evalúan formas de que jóvenes hasta 20 años, puedan alcanzar una experiencia de trabajo que dure un año y les permita “un sueldo acorde”.
Bajar desempleo juvenil
El Secretario de Estado ratificó en toda la línea la intención del gobierno de abatir cifras en materia de desempleo entre los jóvenes, para lo cual se instrumenta este plan donde resta aún “analizar las normas legales y bajo qué forma de contrato se llevaría adelante esta propuesta”, agregó.
El MTSS sería el encargado de recibir las postulaciones para toda la administración pública y esta primera experiencia de trabajo, quedará vinculada directamente al plan para que los jubilados puedan volver a prestar servicio. El proyecto funcionaría como un puente de instrucción entre quienes están retirados, y vuelto al activo, y quienes aún carecen de experiencia en la misma labor.
Las declaraciones del ministro Brenta fueron formuladas en ocasión de la apertura del Foro nacional Tripartito: Trabajo decente para los jóvenes en Uruguay, organizado por la Organización Internacional del Trabajo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad