"S.O.S" al M.S.P.

Consultas y denuncias por más «muertes blancas» llueven sobre la Policía

Foto: Presidencia

La Policía solicitará al Ministerio de Salud Pública que se haga cargo de “filtrar” las consultas de las denuncias, a fin de evitar una saturación en el trabajo de los uniformados, a los que resulta mucho más difícil asumir aspectos de las consultas de la gente vinculadas al tema de salud.

Algunos investigadores consultados estimaron que, con este aluvión de consultas-denuncias, llevaría al menos dos años atender cada caso en forma adecuada.

Existen versiones de que la Policía esta siguiendo una nueva pista en el interior del país, por este caso, aunque se desconoce en que departamento: el hermetismo hasta el momento es casi total.

Culminan notificaciones

La Policía –que en la víspera notificó a casi la mitad de las familias de las víctimas- culminaría hoy esa labor que se desarrolla con el respaldo de un equipo de sicólogos para contención de los entrevistados.

Una vez finalizada esta instancia, se podría conocer el auto de procesamiento de los enfermeros y la cómplice de uno de ellos, ya que el juez Vomero condicionó el hacer público tal documento hasta tanto todas las familias hubieran sido debidamente informadas.

El juez deberá decidir en las próximas horas la exhumación de personas fallecidas, principalmente para establecer en autopsias que clase de drogas se utilizaron.

Todo indica que habría una definición a partir de la hora de fallecimiento de las personas, en tanto hubiere o no coincidido con el turno de los enfermeros asesinos o las horas posteriores a que abandonaban su tarea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje