Tres comisarías de Montevideo recibirán U$S 5 millones del BID
El préstamos permitirá crear “una red de prevención” que se oriente a los más jóvenes así como un modelo policial capaz de reducir la sensación de inseguridad que vive la población capitalina.
Las comisarías 16º, 17º, y 18º, serán en principio las beneficiarias del aporte destinado a focalizar las herramientas de prevención y de esclarecimiento de delitos con fuerte apuesta a la tecnología de punta.
Zonas y jóvenes
Los fondos destinados a la seccional 16º apuntan a reducir el índice de criminalidad en la zona de jurisdicción de esa comisaría en la que se registra una cuarta parte los delitos capitalinos y un 90% son cometidos por vecinos de los mismo barrios, según afirmó el ministro del Interior.
La preocupación de la Secretaría de Estado está también focalizada en los delitos cometidos por menores, que pasaron del 10% en 2007, al 26% en 2010. En el último quinquenio las víctimas menores de edad también aumentaron del 15% al 23%.
La importancia de la reinserción social de los infractores, es una de las preocupaciones clave del ministerio y se entiende que a través del préstamo del BID se alcanzarán algunos mecanismos primigenios que permitan desde la misma policía atender causales del tema.
Compartí tu opinión con toda la comunidad