Terapia sexual

Sexo sin vueltas

 ¿Cómo la convenzo de tener sexo anal?

Pregunta Buen día Soledad, te quería preguntar: yo quiero practicar el sexo anal con ella pero me dice que no porque nunca lo hizo, no sé si es por miedo o qué pero me gustaría saberlo y también cómo lograr que acepte que lo hagamos, desde ya muchas gracias y muy linda tu columna y trabajo.

Soledad responde Pueden ser muchas y variadas las razones por las que ella no quiera intentarlo: temor al dolor, a perder el control del esfínter. También a preconceptos sobre lo “antinatural” de esta práctica. Además, no todas las personas pueden disfrutar del sexo anal, incluso es sabido que únicamente el 45% de las mujeres es capaz de llegar al orgasmo siendo penetrada por esa vía. El porcentaje de los varones (no importa su orientación sexual) que siente placer y logra el clímax en esa instancia es aún menor y alcanza a un 35%.

Esto se debe a que la función del ano es la de retener y expulsar, no la de recibir. Es más, las primeras veces, cuando siente que va a ser penetrado, el esfínter anal se contrae con más fuerza de la habitual intentando impedirlo. Por lo tanto, para realizar esta práctica, quien va a llevar la parte pasiva tiene que desearla, de lo contrario, no se aflojará y resultará dolorosa y hasta puede llegar a causar lesiones.

Pero la zona anal es una zona erógena, tanto en el varón como en la mujer, que se puede estimular y como tal, producir sensaciones placenteras que lleven gradualmente a la distensión que permita que el esfínter se afloje y permita la introducción de un elemento de menor grosor que un pene (un dedo, por ejemplo) sin dolor.

Si esto se hace como parte del juego sexual, se puede ir aumentando gradualmente de tamaño el objeto con que se penetra, suspendiendo cada vez que se sienta dolor o rechazo. Es importante realizarse un pequeño enema previo para evitar situaciones desagradables y molestas. También es imprescindible usar preservativo en este tipo de juego pues las bacterias que son normales en el intestino no lo son en las vías urinarias ni en la vagina, pudiendo causar infecciones molestas. Y se aconseja el uso de alguna crema evanescente como lubricante.

Psicológicamente la penetración anal se ha identificado con el sometimiento, por lo que los varones suelen negarse a que su compañera les realice las mismas caricias que ellos le prodigan en esa zona, pero sería lo adecuado para que ninguno de los integrantes de la pareja se sienta presionado o degradado de alguna forma al aceptar esta práctica unilateralmente.

¿Cómo puedo echar otro más pronto?

Pregunta  He conocido una nueva dama, que puede terminar siendo mi pareja y ella misma así lo quiere. Más equitativa en edad conmigo que la anterior, ya abuela y bonita. Ella me dice que le gusta mucho la cama (aún no lo hicimos) y que espera que yo me recupere pronto en mi tiempo refractario (o entre uno y otro). ¿Se puede a mi edad -69- acelerar ese tiempo de manera natural? ¿O hay algún otro método? Me tienes que ayudar a no perder!!! ¡¡¡Debuto en el próximo encuentro!!!

Soledad responde Para que el tiempo del período refractario sea menor es necesario que estés descansado, que hayas dormido una siestita antes, por ejemplo, y que ella te prodigue tantos estímulos, demostrando su interés en repetir, que te contagie a ti el deseo, no sólo por complacerla sino también por el recuerdo del placer logrado… Según la persona, puede ser de un día para el otro y más aún, o sólo de unos minutos; cada varón tiene sus propias características y hay quienes necesitan una semana para reponerse.

Pero, más que eso, a esta edad es aconsejable un buen coito, laaargo, en el que ambos queden satisfechos y ninguno de los dos quiera más… Si ella tiene varios orgasmos VERDADEROS, no va a querer repetir enseguida, va a querer descansar e incluso dormir.

El tema es que la gran mayoría de los varones no sabe retener la eyaculación hasta que la mujer esté satisfecha por haber tenido varios orgasmos, o al menos uno pero bueno, y entonces viene el tema de la repetición… porque el varón va mucho más lento la segunda vuelta… y entonces ella llega recién ahí a su clímax. Esto que cuando se es joven es posible, cuando se tienen unos años más no siempre se logra y genera gran tensión el no poder hacerlo.

Para una mayor potencia, puede ser útil ponerle carqueja al mate… Para aprender técnicas y ejercicios que te ayuden a prolongar el coito, te aconsejo recurrir a terapia sexual, donde en pocas sesiones aprenderás cómo debes actuar para “no perder”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje