Hallaron la osamenta íntegra de otra persona enterrada en el Batallón 14 de Infantería, en Toledo
Arqueólogos y antropólogtos forenses hallaron nuevos restos óseos en un predio militar donde buscan desaparecidos durante la última dictadura (1973-1985), dijo a la AFP el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.
Los restos «aparentemente son de una sola persona» y fueron encontrados en el Batallón 14, en el departamento de Canelones, 45 kilómetros al norte de Montevideo, indicó Breccia.
«Son restos humanos indudablemente», añadió el jerarca, explicando que están a unos 20 metros de donde se encontraron en octubre del año pasado los restos del maestro y periodista Julio Castro, desaparecido en 1977.
«Ahora se está analizando el hallazgo, está descubierta la zona por el equipo de arqueólogos y se está procediendo a la limpieza de los restos. Entre hoy y mañana (viernes) se podrán tener más datos», dijo Breccia, que acudió al lugar en la tarde del jueves.
Desde el inicio de las excavaciones en cuarteles militares y otros predios, tras la asunción del primer gobierno de izquierda en el país (en 2005), se encontraron, además de los de Castro, los restos de dos militantes comunistas desaparecidos: Fernando Miranda y Ubagesner Chávez Sosa.
En diciembre pasado el gobierno decidió extender por el plazo de un año el convenio con los investigadores y arqueólogos que se encargan de la búsqueda de desaparecidos.
Durante la dictadura militar uruguaya desaparecieron algo más de 200 opositores, en su mayoría en la vecina Argentina, en el marco del Plan Cóndor. AFP
Compartí tu opinión con toda la comunidad