TV violadora

URSEC estudia si canales superan los 15´de avisos por hora que están permitidos

Aunque deberá aguardarse el estudio de la “empresa especializada” que contrató el organismo en setiembre del año pasado a efectos de “medición de tandas publicitarias de Montevideo y otras emisiones”, hasta el más trasnochado reloj en mano, se da cuenta que las tandas de los informativos llegan a alcanzar los 20 minutos.

Fuentes allegadas a la URSEC comentaron que la preocupación de las autoridades se gestó a partir de las innumerables llamadas de televidentes reclamando su derecho a no ver más avisos que los autorizados.

Antecedentes y actualidad

Si bien el problema es de tan larga data como la televisión misma, en 2005 durante la administración de Tabaré Vázquez, el gobierno intentó corregir el asunto pero los canales unificaron fuerzas y se opusieron a ser controlados.

Los usuarios tienen además un segundo foco de reclamo intenso: el comienzo en hora de los programas, algo en que los canales uruguayo se manejan con total libre albedrío.

Del fenómeno del exceso publicitario se deriva una tardía finalización de programas, la consecuente demora en comenzar el siguiente y la habitual irritación de quienes esperan de este lado de la pantalla.

Otro punto cuestionable que debe atender la URSEC a pedido de los televidentes, es el de los sobreimpresos.

El decreto respectivo establece que “los sobreimpresos comerciales de la televisión solo se permiten sin limitaciones y sin que perturben la imagen del programa en las transmisiones vía satélite, directas o diferidas, espectáculos deportivos, festivales, actos públicos de interés general o nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje