3.420 jinetes participaron en el desfile de la Fiesta de la Patria Gaucha
La Fiesta de la Patria Gaucha tiene por objetivo exaltar la imagen del gaucho y demostrar las bondades del caballo criollo, actividades que son acompañados con la vestimenta apropiada, la música, la danza y el fogón de las sociedades criollas.
Las sociedades criollas que participan provienen de Montevideo y el interior del país, y además concurren numerosas representaciones de Brasil y Argentina. En la ocasión, desfiló la madrina del evento, Laetitia D’ Arenberg y desde el Palco Oficial acompañó el padrino del evento, Luis Landriscina.
El desfile se abrió con la marcha de coches de época, instancia a la que siguió una representación del Regimiento de Blandengues con el caballo moro de Artigas, y luego la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales.
Entre las sociedades criollas destacaron “La Liga Federal Tradicionalista”; “Juan Gastelú de Corrales de Paysandú”; la “Asociación Tradicionalista de Rivera”; “Patria y Tradición” de Tacuarembó; “Lazo, rienda y boleadora”; “Los Manguerones”; “El Orejano”, entre otras.
Defensores de la vida
La fiesta que se realiza en la Laguna de las Lavanderas confirmó la reunión de la familia, en el marco de la tradición oriental. Este año centenares de paisanos al ensillar sus caballos colocaron en la cabezada del freno una cinta de seda amarilla como distintivo de “Sí, a la vida”. Con este eslogan se expresaron como defensores de la vida en el marco de una gran fiesta del reencuentro con las raíces.
Tras el desfile el Presidente Mujica, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, el subsecretario de Educación y Cultura, Oscar Gómez, representantes nacionales y el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra dejaron tres ofrendas florales al pie del monumento al prócer en señal de homenaje. (Presidencia)
Compartí tu opinión con toda la comunidad