Tarjeta Uruguay Social incluirá a hogares sin hijos y se duplica el monto a los 30 mil hogares más sumergidos
Este proyecto fue presentado en el Consejo de Ministros, para ello se requiere una política focalizada con programas específicos. Asimismo, se anunció que en los próximos días se lanzará la propuesta de reformulación de la tarjeta Uruguay Social que hoy alcanza a 81 mil familias, mediante la reidentificación de los usuarios de esta tarjeta.
Entre los nuevos criterios que se tendrán en cuenta, se definirán los nuevos valores de ingreso de los hogares, del orden del 1,25% de una canasta básica y que se aproxima a los 2.000 pesos per cápita.
Canelones modelo
Por primera vez, se incluirán hogares sin hijos que hasta el momento no estaban contemplados como beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social. Además, se tenderá a la coordinación de los programas sociales que se dan a nivel estatal, en todo el territorio y permitan dar solución cuando se detectan situaciones que no se captaron en el inicio de las políticas. De esta manera, se replicará a nivel nacional el programa piloto que desarrolló la Comuna Canaria «Canelones crece contigo”.
En este segmento se encuentran los ciudadanos que viven en la indigencia, que llega al 1,1%, el cual refleja el núcleo más duro y representa a unos 30 mil hogares, a los que se duplicará el monto de la tarjeta.
Simultáneamente fue presentado el documento de reforma social, que toma los principales objetivos en esta área para los próximos años. Entre los ejes de acción, se marcó la prioridad de bajar el índice de pobreza, que alcanza en la actualidad es de 18% el cual se espera reducir a un guarismo de un dígito para marzo de 2015.
Compartí tu opinión con toda la comunidad