Alerta policial: cuarto homicidio en marzo por ajuste de cuentas
Leonardo Quintana de 44 años, carente de atecedentes penales, fue atacado a tiros por encapuchados que se desplazaban en una camioneta: herido de muerte fue trasladado por un vecino a una sanatorio falleciendo en el trayecto.
Quintana había advertido a su familia que estaba “en problemas”. No hay detenidos y la identificación de los asesinos es difícil, reconoció la policía.
Bonomi: “ajustes de cuentas”
El ministro del Interior se mostró preocupado por los “ajustes de cuentas” que parecen estar cobrando auge entre delincuentes, y todo focaliza el tema de fondo en la pasta base.
“En febrero hubo diecinueve homicidios, la mayor parte fueron ajustes de cuentas, se aclararon quince”, afirmó Bonomi según publica el diario El País, que añade la preocupación del secretario de Estado por un tema que aún cuando “se da en todo el mundo” todavía no había proliferado en nuestro medio.
Se estima que la cuarta parte de los 53 homicidios registrados en lo que va del año tiene esta causa.
Si bien existen las suficientes pistas como para inclinarse a pensar que la lucha entre pandillas es una realidad y que la supremacía por el mercado es la que causó no pocos de estos asesinatos, el silencio es la norma absoluta de los detenidos y acusados, pues las represalias a que se exponen en caso de hablar, equivalen a la vida según los “códigos” en vigor.
El relacionamiento entre las bandas y la conducción desde dentro de los penales, es uno de los puntos que más atiende la investigación general, lo que aún sigue siendo una interrogante.
Compartí tu opinión con toda la comunidad