ADEOM plebiscitará la ratificación del convenio con la intendenta: “escaramuzas” en la asamblea
Durante la asamblea de la víspera se vivieron momentos de violencia a la hora de votar lo que puso en jaque la claridad del procedimiento.
En un comunicado emitido luego del encuentro gremial, la dirigencia repudió “agresiones a compañeros que tenían una visión favorable a la ratificación del acuerdo”.
El mismo comunicado da por descontado que todos los presentes pertenecían a la IMM, en tanto existe un “sistema de control de asistencia que realiza el sindicato que garantiza” que los participantes sean exclusivamente municipales.
Dirigentes enfrentados
El secretario general de ADEOM, Ramón Clavijo, reconoció que “no había garantías” a la hora de la votación, por lo que decidió suspender la asamblea que tenía por único asunto en el orden del día, la ratificación del convenio.
Clavijo declinó explicar detalles de lo ocurrido limitándose a señalar que existieron “escaramuzas” entre la dirigencia de quienes se oponen al convenio –el sector radical en minoría- y dirigentes a favor de acordar lo pactado.
Fuentes allegadas a la asamblea dijeron que el asunto intentó zanjarse a golpes de puño, aunque apenas comenzaron los encontronazos, sus participantes fueron contenidos por los demás compañeros.
Calmados los ánimos, la cúpula directriz estuvo de acuerdo en suspender la asamblea, así como en no volver a convocarla para tratar el mismo asunto, postergando la definición.
Clavijo dijo sobre el particular que “con el clima como está una nueva asamblea no garantiza que todos los compañeros se expresen con libertad: habrá una consulta a todos los funcionarios”, concluyó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad