Dudas sobre comienzo del año liceal: “gran esfuerzo” oficial es “insuficiente” para los profesores
Mientras tanto los profesores se mantienen en su tesitura de que no dictarán clase en aquellos centros liceales con problemas de infraestructura tales, que ameriten medidas de paro.
Mientras las jerarquías de la enseñanza continúan en sus planes para culminar trabajos, las condiciones del tiempo tampoco han resultado las mejores en los últimos días para avanzar en áreas como albañilería y terminaciones de techos.
Los problemas principales denunciados en los liceos, tienen que ver precisamente con las lluvias: las paredes y techos “se llueven”, las instalaciones eléctricas están obsoletas e inadecuadas, o simplemente no existen, y en algunos salones los muros húmedos “dan corriente”.
El ministro de Educación Ricardo Ehrlich, dijo que el 41% de las obras en todos los subsistemas están en marcha y que para mayo se concluirán todos los trabajos.
ADES: problemas “graves”
Tras el desmentido del ministro sobre las afirmaciones de la Asociación de Docentes de Montevideo en torno al estado “peligroso” de muchos liceos, los profesores volvieron a la carga y denunciaron que al menos 30 locales de secundaria “tienen problemas graves”.
Los docentes citaron a los liceos: 29, 39, 37, 13, 71, 72, 67, 69, 70, 52,21 y 48, como los más riesgosos a la hora de dictar clases, en tanto en algunos aún no comenzaron las obras.
El 24 de marzo los docentes se reunirán en asamblea para evaluar el inicio de las actividades y a partir de allí continuar los cursos o adoptar medidas de fuerza.
Compartí tu opinión con toda la comunidad