“Master-plan”

Comuna canaria aprobó estadio de Peñarol y seis proyectos más en Parque Roosvelt

Intendencia de Canelones / Presidencia

La intendencia canaria llegó a la conclusión de estos siete emprendimientos posibles a partir de un plan diseñado por un equipo técnico consultor.

El “master plan” –como lo denomina la comuna canaria- seguirá ahora rumbo a las oficinas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el que deberá definir si es posible iniciar tareas sin afectar el entorno.

Fundamentalmente el tema a atender será el de las aguas, seguramente, en tanto la mata arbórea no pertenece a la flora autóctona; sin embargo podría haber otros aspectos que exijan complementos de seguridad por parte de los operadores.

Posteriormente el asunto deberá ser tratado por la Junta Departamental para dar paso a una audiencia pública donde quienes se sientan afectados puedan presentar sus reclamos.

Peñarol a Defensa

El estadio de Peñarol –según informó personalmente el intendente Carámbula- dispondrá de un predio en actuales terrenos pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, sobre unas 40 hectáreas en total.

Las instalaciones de los aurinegros, incluyendo todo su complejo deportivo apenas cubrirán el 2,6% del total de la extensión del Parque Roosevelt. Cabe apuntar que el predio donde se harían estas instalaciones son terrenos sin forestación alguna, lo que desecha la objeción de daño a los bosques actuales.

Peñarol tiene urgencia por la definición a todo nivel oficial, en tanto espera para comenzar la venta de palcos y butacas de lo que será el futuro estadio a fin de poder financiar las obras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje