Docentes definen posibles «medidas» en vuelta a clases en liceos públicos
Entre los temas considerados fundamentales por los educadores, está la situación edilicia de los liceos, en tanto muchas de las obras que fueron planteadas como urgentes, aún están sin finalizar.
Serán los docentes de Ades-Montevideo quienes definan si están en condiciones los salones, para que allí se impartan clases, o si adoptan medidas que impliquen desde el eventual cambio de locales a la paralización hasta tanto se definan situaciones.
Cuestionado comienzo
Fuentes sindicales expresaron que “nada se descarta”, ante la interrogante de si las clases comenzarán tal cual está acordado, para apuntar que será la asamblea la que defina en última instancia.
No obstante el primer punto a tratar en el orden del día, será el acuerdo político sobre la educación, algo que “preocupa” a los docentes en varios órdenes.
Se anticipa que habrá una evaluación sumaria de lo acontecido y a partir de ellos los representantes deberán fijar una posición que no necesariamente será la del gobierno.
En cuanto a los problemas con las obras en los liceos, se anticipa la postura en contrario al clima asegurado por la administración, en tanto se confirmó que algunas de las obras comprometidas, aún no se iniciaron.
Otras están en marcha pero concluirán bastante después de marzo. Los problemas más graves refieren a temas estructurales, sanitarios y eléctricos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad