“El matrimonio civiliza al hombre. Los solteros son una bala perdida, sin objetivos e irresponsables”
Los datos evaluados revelan que sólo la mitad de los ciudadanos estadounidenses en pareja, está casado. La tendencia a contraer enlace no para de descender desde comienzos de los años 60´.
Desde el punto de vista de la recesión económica la noticia es poco alentadora, en tanto los hombres casados se desempeñan más eficientemente en el mercado laboral y contribuyen más a la economía.
“El matrimonio civiliza al hombre. Los solteros son una bala perdida, sin objetivos e irresponsables”, aseguraron en el American Enterprise Institute de Washington, al ser consultados para la encuesta. “Los matrimonios en la clase trabajadora blanca que alcanzaban el 80% en 1990, cayeron al 48% en 2010”.
Tendencia se expande
Para el sociólogo Erik Klinengerg, autor del libro “Going solo” (“Viviendo solo”), la tendencia a vivir fuera de una pareja estable, y más aún en solitario, está creciendo en Norteamérica y en Europa.
“Hay más gente viviendo sola que en ningún otro momento de la historia humana –señalo- el fenómeno crece desde hace décadas pero recién ahora lo notamos en lo cotidiano”.
Remarcó que ello está implicando un cambio socio-cultural que aún no se reconoce del todo. “Tiene que ver con las oportunidades, y masivamente entre las mujeres, que en otra época no podían independizarse o separarse a voluntad, debido a una estructura social que ahora cayó”.
El sociólogo muestra sin embargo la preocupación de qué ocurrirá con tanta gente sola cuando lleguen a la tercera edad y no estén en condiciones de cuidarse en forma independiente, una sobrecarga para una sociedad actualmente en su peor crisis en décadas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad