Un muerto, varios heridos, «robos a mansalva» y doble intento de irrumpir en el destacamento policial
Un joven murió, hay internados por intoxicaciones de alcohol y drogas, y el alcalde local Alcides Perdomo, ha pedido a la gente no concurrir al balneario dada la situación.
Dos veces en una misma mañana intentaron copar la comisaria, una vez para agredir a un detenido, y luego para liberar a otro.
Los robos a otros turistas y al vecindario se dan “a mansalva” reconoció la policía. El Ministerio del Interior sin embargo, no piensa cerrar los accesos a La Pedrera por el momento.
Policía Caminera confirmó que en el quilómetro 227 de la ruta10, a la entrada de La Pedrera un vehículo conducido por un hombre ebrio, atropelló a Iván Gajbuck, de 17 años, que murió, a Pedro Palermo que fue trasladado en estado grave a una mutualista montevideana y a un tercer jóven que resultó ileso.
El conductor huyó y se refugió en un camping de La Pedrera, donde fue detenido. Trasladado a la subcomisaría local, Canal 4 informó que amigos del fallecido intentaron copar el destacamento para agredir al conductor. Poco después otro grupo de jóvenes, al constatar la escasa presencia policial en la subcomisaría intentaron sacar del calabozo a un amigo de ellos acusado de múltiples robos. No lo lograron.
Dos mujeres jóvenes están internadas en estado delicado: a una le pegaron un martillazo en la cabeza y otra cayó desde un balcón en medio de una fiesta.
Fuentes policiales reconocieron a radio Oriental que la situación “desbordó a las autoridades”. Sin baños, controles municipales, policías desbordadas, alcohol y drogas en abundancia, miles de personas deambulaban por las calles de madrugada. La capacidad de alojamiento está desbordada y muchos vecinos debieron enfrentar a quienes deseaban dormir o hacer noche en los porches, jardines o cocheras de sus casas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad