"Cornudo"

Furia en el Partido Socialista contra Agarrate Catalina por críticas a Tabaré Vazquez

 

Gentileza Carnaval del Futuro

“Es por eso, Tabaré querido amigo, que apelamos a tu lado más coherente, si tenés esos arranques de cornudo, preferimos que aunque sea no lo cuentes”, dice la letra de la murga Agarrate Catalina, refiriendo al reconocimiento del expresidentes que había pedido ayuda al presidente norteamericano George Bush ante un eventual ataque argentino durante la crisis por Botnia.

Blanca Elgart, integrante del comité ejecutivo del Partido Socialista, publicó en su cuenta de Facebook “Che Catalina, hermanita de luz, a Tabaré lo tirás a la hoguera de la comunidad, pero fingís demencia con Pepe”.

También el dirigente del sindicato de comercio (Fuecys) Paulo Nuñez, criticó a la murga. “Creo que exageran bastante con el tema”, dijo, en defensa de la actitud de Vázquez.

Si bien hasta el momento los representantes de Agarrate Catalina, prefirieron dejar en las palmas del público los comentarios positivos o adversos sobre sus letras y actuaciones, el comentario no ha podido obviarse.

Frenteamplistas, y no, reconocieron que las letras de las murgas han sido desde tiempos inmemoriales, alimentadas con las acciones durante el año dejado atrás, de los políticos y los partidos, de sus dichos y decisiones. Ejemplo máximo de esta actitud murguera, fue la lucha cultural contra la dictadura, que llevó en los tablados un estandarte continuo contra los militares y sus asistentes civiles, pese a que muchas veces todos los integrantes de la murga, letristas incluídos, terminaban en el calabozo.

La censura previa, fue la medicina encontrada en aquel entonces por el régimen para intentar acallar la murga en su más pura expresión popular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje