Rapiñas

Servicentros dejan de vender de noche combustible a los motociclistas

Estación Ancap Presidencia
Foto: Presidencia

La ola de rapiñas, mortales incluso, que se desató contra los expendios de combustibles, donde en general hay altas sumas de dinero a toda hora, ha estado a cargo mayoritariamente de motociclistas con sus cascos puestos, que rapiñan las estaciones.

Con ese escenario, el cartel: “Después de las 21 horas no se despachan motos”, comenzó a aparecer en distintas estaciones de servicio, ante la sorpresa de los motociclistas. La mayor parte de las rapiñas se han registrado en horas de la noche.

La primera estación que se cree, colgó el cartel, está en Sayago y ostenta un triste récord: fue rapiñada el viernes de noche, y apenas un par de horas después –en la madrugada del sábado- fue asaltada nuevamente.

Los propietarios de las estaciones de servicio, acordaron que la medida esté aplicada a criterio de los asociados, pero ya promueven acciones a nivel del Ministerio del Interior para que haya una normativa expresa al respecto.

Existen dificultades muchas veces, ya que los clientes motociclistas corren el riesgo de quedar sin nafta suficiente para llegar a sus casas o trabajos, lo que motiva discusiones con los empleados.

Posibles soluciones

Para evitarlo se procura que haya una resolución oficial que avale la medida y se ponga en conocimiento de la población en general.

Mientras tanto desde la órbita oficial, se está efectuando un relevamiento entre las estaciones para ver la posibilidad de que en horario nocturno, se expenda combustible solamente con tarjetas de crédito, lo que evitaría el manejo de efectivo por parte de los pisteros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje