Trabado

Pesimismo en jornada clave para definir conflicto en la banca pública

AEBU

Representantes de AEBU banca oficial, del gobierno y en la intermediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, tratarán hoy de encontrar una fórmula de preacuerdo al menos que limite asperezas de cara a un arreglo, y que despeje la posibilidad más temida: que los bancarios del Estado logren que sus pares de la actividad privada se sumen a las medidas de fuerza.

Todo sigue igual

A nivel de la Dirección Nacional del Trabajo, en su calidad de intermediaria, se tienen pocas expectativas que el conflicto tienda a solucionarse.

En las últimas horas los sindicalizados confirmaron las medidas que mantienen para forzar decisiones en su favor, mientras el presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, ha calificado de tal forma tanto a funcionarios como a la actividad que realizan y a los reclamos que plantean, que hacen más difícil todavía el acuerdo.

Los sindicatos estudian además la desafiliación gremial de Calloia, que acusó a los bancarios de “no querer trabajar”, entre otras consideraciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje