Ediles temen que vientos fuertes hagan caer más árboles en calles de Montevideo
La Intendencia dio a conocer el informe técnico sobre las causas que originaron la caída de un eucalipto en Carrasco, a consecuencia de lo cual murió una mujer y sus dos hijos resultaron heridos.
El informe asegura que un hongo que había subido desde la raíz del espécimen, dejó al árbol “podrido por dentro” lo que provocó que “perdiera fuerza y se desprendiera de la tierra”.
El árbol había sido tratado en 2009 y la vereda alrededor del mismo no había sido tocada desde 2004, por lo que la caída no fue algo previsible, según explicaron los directores del municipio a los ediles de la Junta capitalina.
Los directores aseguraron tener “una ficha de cada árbol” y descartaron que se pueda generar alarma pública en función de lo ocurrido.
Fuentes de prensa informaron durante la semana de la caída de dos columnas del alumbrado público, en distintas circunstancias ajenas una de la otra, aunque afortunadamente no hubo víctimas en esas ocasiones.
Críticas
Los ediles de la oposición entienden que nada le asegura a la población “que no se vayan a caer más árboles debido a las tormentas que están anunciadas”, mientras los ediles oficialistas acusan a los opositores de “hacer un discurso político de alarma pública”.
Cabe consignar finalmente que el informe del Defensor del Vecino, en torno al tema, concluyó que el 80% de los reclamos de los vecinos por problemas con árboles del ornato público “no son atendidos por la Intendencia dentro de los plazos establecidos”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad