El verano uruguayo se “tropicaliza” y se multiplican alertas “amarillas” ante fuertes condiciones
En estos momentos rige un alerta de color “amarillo”, vigente hasta esta tarde, donde la Dirección Nacional de Meteorología anticipa la posibilidad de tormentas con viento y lluvias particularmente intensas, aunque en breves períodos de tiempo, principalmente en las zonas este y noreste del país.
Nieblas y bancos de nieblas cubren toda la costa del país, dificultando la navegación e incluso con cierre de puertos para actividades deportivas.
Las temperaturas se mantendrán dentro de rango de templado a muy caluroso, principalmente en el litoral oeste.
Mientras en Montevideo se prevé una máxima en el orden de los 30º, el termómetro ascenderá casi ocho grados más en el litoral y norte del país, con sensaciones térmicas que podrán rondar los 40º a la intemperie.
Continuará así
El miércoles la situación permanecerá inestable con cielos nubosos, algunas precipitaciones escasas y temperaturas máximas en el orden de los 25º.
El verano continuará así hasta su culminación, estiman los meteorólogos, situaciones variables constantemente, consecuencias también del fenómeno de “La Niña” en su fase cálida.
Las lluvias que necesita el agro, es decir abundantes, no alcanzarán las marcas mínimas necesarias para alejar el fantasma de la sequía, por lo menos hasta entrado el otoño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad