Uruguayos abandonan cuentas Premium en competidores de Megaupload para evitar acusaciones
Aunque el volumen de intercambio de archivos procedente de esta parte del mundo, es ínfimo en relación al número total en el mundo, todos quienes están vinculados al negocio de archivos en la red, con empresas similares a Megaupload, sufren las consecuencias del fenómeno.
Tal el caso de Fileserve, uno de los servicios más usados, que ha dejado de pagar incentivos a los uruguayos que subían contenidos que eran descargados mayor cantidad de veces: ahora promueven solamente contenidos sin copyright, mientras eliminan contenidos con derechos de autor, intentando poner a salvo sus ganancias y proyección del negocio.
Desconfianza y temor
Algo similar ocurre en Uploaded.to (una de las páginas más populares en Norteamérica), que como primera medida bloqueó a Estados Unidos de sus servidores, al tiempo de colgar un aviso en la web anunciando que su servicio no está ya disponible en ese país.
Así las cosas, el negocio de las cuentas Premium se derrumba, a impulsos de la desconfianza de los internautas que no solamente dejaron de comprarlas por el miedo de tirar su dinero, sino de verse comprometidos en alguna red de piratería en la web.
Compartí tu opinión con toda la comunidad