Sobreviviente uruguaya del Costa Concordia voló a su casa en Porto Alegre
Adriana Luz Doll, que reside desde hace cuatro décadas en la capital gaúcha, había viajado desde Brasil a Italia, para cumplir con su sueño de realizar un crucero por el Mediterráneo.
En la noche de la tragedia se encontraba descansando despreocupadamente, cuando se apagaron las luces completamente y poco después comenzaban a sonar las alarmas.
Evacuación
Luz, que se mostró reservada todavía a consecuencias del shock experimentado, relató a la prensa, que sin información ninguna todos los que estaban a su alrededor se prepararon para abandonar la nave.
Poco después se encontraba en la fila de quienes dejaban la nave,»Titanic» “Algunas personas respetaban las reglas de que los niños y los ancianos debían salir primero, pero no todos”, relató.
Dijo que minutos después se vio en tierra firme. “No dio el tiempo para hacer casi nada además de intentar salvarse. Viví escenas traumáticas que solo había visto en la película Titanic”, apuntó.
Tras el rescate, la mujer viajó de inmediato a Milán, y, con la misma ropa que llevaba en el crucero todavía, voló a San Pablo y de allí a Porto Alegre.
La única situación confusa todavía es que, mientras el consulado uruguayo en Livorno, informó que la mujer viajaba sola en el crucero, la crónica del periódico dice que ““tan pronto como pisaron suelo “gaúcho”, los seis integrantes de la familia Luz, que estaban a bordo del crucero Costa Concordia que naufragó en la costa italiana, se abrazaban””.
Compartí tu opinión con toda la comunidad