Controles antidoping a funcionarios del INAU disminuirían ingreso de drogas
El SEMEJI, procura eliminar el ingreso de sustancias y objetos prohibidos, y existe una presunción de que algunos funcionarios tendrían que ver con ello.
Sin embargo las autoridades quieren ajustar todo lo referente a las formas de prueba y las normas que protejan a la administración de estar cometiendo alguna irregularidad.
No obstante el tema habrá de incluir también a los trabajadores: el Sindicato Unico de Funcionarios de INAU, será invitado a analizar el punto y evaluar una perspectiva común para cumplir con todas las normas.
La inspección por objetos prohibidos de ingreso, y el régimen de control de drogas, se espera hacer no como persecución de los funcionarios “sino para defenderlos”, puntualizaron fuentes oficiales.
El asunto tiene algún problema reciente, similar pero no igual: hubo diversos inconvenientes y demoras, cuando se pidió a un Juez que se realizaran análisis de orina a algunos de los internados para verificar si había estado consumiendo drogas a pesar de estar en una dependencia aislada.
Finalmente se logró tras demoras y disyuntivas, por lo que ahora se aspira seguir los pasos para que la autorización de exámenes en internados sea la adecuada.
Más controles
Las visitas también serán sometidas a un nuevo régimen de controles, en tanto es evidente que de alguna forma los menores en custodia reciben drogas y los objetos prohibidos de uso dentro de la institución.
Los ajustes no serán revelados en esta oportunidad por las autoridades, las que entienden que su apertura a la prensa, como se dio en anteriores oportunidades, condicionaría los resultados esperados.
Compartí tu opinión con toda la comunidad