Porteros de los edificios serán interrogados por inspectores de la DGI enviados a Punta del Este
Así cabe imaginarlo tras el reconocimiento de la DGI, que en los próximos días comenzará a citar, a decenas de porteros y a los dueños de propiedades de alto valor, para que adelanten los pagos al IRPF por dichos alquileres. La principal acción tendrá lugar en Punta del Este y su zona de influencia.
La Impositiva podrá preciarse tras el verano, de haber llevado a cabo una de las operaciones de rastrillaje más meticulosas para combatir a los infractores y evasores. 1.700 inspecciones ya lograron una 20 clausuras solicitadas a la Justicia. De los adelantos solicitados a los comercios que se establecen solamente en el verano se recaudaron más de dos millones de dólares.
Alquileres
Paralelamente se investigaron los sitios web, la cartelería y los avisos clasificados, detectándose “decenas de personas” que tienen en alquiler cabañas en La Paloma, Punta Rubia, y La Pedrera.
Los arrendatarios están obligados a pagar sobre una ecuación hecha sobre el 12% de dos meses de alquiler del inmueble. Si la propiedad no pudo alquilarse, el propietario debe demostrar que no alquiló.
Compartí tu opinión con toda la comunidad