Para 22.000 niños uruguayos de escuelas públicas, las clases ya empezaron
En Maldonado el horario se extenderá para que los padres puedan ir a trabajar con menores presiones.
Los técnicos docentes están conformes con los resultados de las campañas 2010 y 2011, en tanto ha quedado demostrado que la mitad de los niños participantes han tenido mejores calificaciones y rendimiento, tras su asistencia a los programas veraniegos.
Funcionando con un director y dos maestros, cada escuela contará además con un profesor de actividades recreativas, y personal adecuado para alimentar a los escolares. En algunos centros, y gracias a convenios con instituciones deportivas, los niños podrán concurrir a piscinas habilitadas.
Educación y alimentación
El plan “Verano Educativo”, es un heredero del plan “Verano Solidario” implementado a mediados de la década de los 90´, como método para que muchos alcanzaran la alimentación mínima indispensable durante el verano.
En 2007, el plan fue reformulado sumando a los almuerzos básicos originales, jornadas de recreación y también apoyo a la evolución docente del alumno.
Paralelamente al “Verano Educativo”, las autoridades han puesto en funcionamiento el programa “Aceleramiento del Aprendizaje”, destinado a reforzar las áreas de lectura y escritura de los educandos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad