Cuatro incendios en 24 horas pautan el alto riesgo por la temperatura
El principal de los incendios está todavía siendo controlado por los bomberos en un predio abandonado de Neptunia norte. A la altura del quilómetro 64 de ruta 9, las llamas consumieron más de 15 hectáreas y se temía que el fuego pudiera alcanzar la ruta 34.
Unos 100 bomberos que aún no controlan definitivamente todos los rescoldos, procedentes de toda la costa canaria e incluso de Montevideo debieron cortar arduamente uno de los frentes ígneos que amenazaba con llegar a un grupo de casas donde vive gente de humildes recursos.
La intervención de la Fuerza Aérea con helicópteros hidrantes, cambio la balanza a favor de quienes combatían el siniestro y las viviendas se salvaron. No hay heridos ni lesionados que registrar.
Los bomberos creen que una “imprudencia de transeúnte” fue la que inició el incendio, ya que se descartó la posibilidad de causa natural alguna.
Controlados
El segundo incendio de relevancia ocurrió en el paraje Los Cardos, en ruta 99, cercanías de Pirápolis, donde los bomberos anunciaron tener la situación controlada y el fuego literalmente extinguido. Tampoco hay reporte de víctimas o daños materiales de entidad.
Los otros dos incendios, uno en Montevideo y otro en Rivera, fueron cercanos a la capital en ambos casos y también los dos se generaron en pastizales secos que por algunos momentos hicieron temer una expansión del fuego; la rápida intervención de bomberos eliminó el peligro.
Compartí tu opinión con toda la comunidad