Canícula

Se esperan entre 45 y 47 grados celsius, moderados por cielo nuboso en próximos días

Continuará la ola de calor, con sensaciones térmicas rondando los 45º en el sur y centro del país, y hasta 47º sufrirán los vecinos más septentrionales de Artigas y Rivera.

La Dirección Nacional de  Meteorología anticipa que el calor persistirá, por lo que mantiene vigente su alerta “amarilla”, como advertencia por las consecuencias de la masa tórrida entre los vecinos del país.

En las últimas horas las emergencias médicas reportaron un fuerte aumento de las consultas y llamadas a domicilio de personas, principalmente de edad avanzada, que se habían “descompensado” a raíz de las temperaturas.

Los médicos recomiendan en líneas generales una buena hidratación, comidas livianas, no exponerse al sol, proteger la piel con pantalla solar y la vista con lentes que tengan filtros UV.

En las jornadas venideras se anticipan alguna lluvia “de verano”, con precipitaciones que no superarán los 6-7 milímetros y que se circunscribirán a la zona costera sur del país.

A nivel del agro comienza a sentirse la sequía con un ritmo más fuerte al esperado. El maíz principalmente es la producción en este momento más afectada y se espera una disminución tanto de los rindes como de las calidades de las mazorcas que podrían determinar que buena parte del producido sea para forraje.

La faja turística platense-atlántica está colmada de público y, con excepción de algunas fallas en el suministro de OSE en Punta del Diablo, La Paloma y la Pedrera, todo se traduce en un disfrute veraniego de relevancia.

Las condiciones meteorológicas indican que una masa de nubes cubrirá en jornadas venideras el sol haciendo descender la temperatura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje