Internet

Telefónica Claro usa fibra óptica irregular y no revela la identidad de sus clientes

claroLa firma de capitales mexicanos, está dispuesta a enfrentar a los servicios del gobierno en la materia. MoviStar y Claro fueron intimadas en diciembre último por el Estado a explicar su situación con respecto a la comercialización de Internet por vía óptica, algo que según la reglamentación vigente, solamente puede autorizar Antel, como empresa estatal.

Las dos empresas fueron conminadas no solamente a explicar porqué vendían un servicio al que no estaban autorizadas, sino también a revelar la identidad de sus clientes, desde cuándo empleaban el servicio y las condiciones de contratación respectivas.

De inmediato la empresa MoviStar respondió que no estaba empleando ni comercializando ninguna forma de fibra óptica.

Negación

Claro mientras tanto, no solamente reconoció que si lo está haciendo, sino que se negó de plano a brindar ningún tipo de información sobre sus clientes al Estado.

La empresa de capitales mexicanos, perteneciente al zar de las comunicaciones del continente el multimillonario Carlos Slim, interpreta, según sus abogados, que además de poder comercializar la fibra óptica a su antojo, no está obligada por las leyes uruguayas a entregar nóminas ni características de su clientela.

Ahora, las autoridades analizan los pasos a dar, que podrían derivar en medidas “duras” contra la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje