Tarjeta vecinal

Alcaldía de La Paloma oficializa diferentes precios para turistas y para locales

La tarjeta de residente serviría a los residentes todo el año a tener descuentos en ciertos comercios, sin embargo en los hechos los beneficios no son tantos.

El alcalde Alcides Perdomo (Frente Amplio), impulsó la iniciativa de promocionar la tarjeta de residente, algo que viene anunciando desde hace seis meses a través de la radio y la televisión locales.

No pague más el precio de turista”, es la consigna que el frenteamplista instauró en la mente de los vecinos, con el beneplácito de los bolsillos de los locales. No obstante, para evitar discordia, el aviso fue suspendido en todos los medios desde hace un par de semanas cuando empezaron a llegar los primeros turistas.

La tarjeta de residente de La Paloma, que genera beneficios y descuentos en unos 40 comercios del balneario y alrededores, es obtenible con la constancia de votar en los circuitos electorales de la zona. Unas 500 personas la han solicitado. Sin embargo todos los días una docena de vecinos la piden, lo que ha hecho subir ostensiblemente la demanda.

En los hechos

Los comercios son de relativamente discreto porte y no tantos como pareciera, ya que no alcanzan al 10% de los registrados en el área balnearia.

La tarjeta se obtiene en la alcaldía, donde debe presentarse la credencial cívica para demostrar que se es vecino de la localidad y votante en la misma.

En caso de que el vecino, La Paloma tiene unos 5.000 residentes permanentes, no pudiere exhibir la credencial cívica, una constancia de domicilio expedida por la comisaría, cumple la misma función.

El alcalde justificó la medida argumentando que “cuando La Paloma era un balneario pequeño, los precios subían en verano, cuando llegaban los turistas, y bajaban cuando los visitantes se iban. Ahora, los precios suben pero no vuelven a bajar; como consecuencia los residentes hacen sus compras en otros lugares del departamento, afectando el ingreso de la zona”.

La primera protesta a la iniciativa vino del diputado blanco José Cardoso, oriundo de Rocha, quien argumentó que la política de la alcaldía debería ser controlar los precios “denunciando a los comerciantes” y no proteger a los residentes.

Posteriormente el ministro de Turismo, Héctor Lescano, dijo “no tener el gusto de compartir estas medidas. Debe haber sensatez en los precios y listas iguales para todos, no comparto la idea de listas diferenciadas para turistas y habitantes locales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje