Finalmente los inspectores de Tránsito no trabajaron en Nochebuena
El director de la división de Tránsito y Transporte de la IM, consideró no obstante que hubo un logro importante en el relacionamiento con los trabajadores municipales. Durante el sábado de Nochebuena, trabajaron 80 inspectores, pero lo hicieron tal cual ellos habían dispuesto, hasta las 16 horas.
El domingo los inspectores entraron a trabajar a las 6 y lo hicieron hasta las 18 horas. El período del fin de semana más conflictivo en la materia, estuvo cubierto exclusivamente por la Policía de Tránsito que en número de 70 atendieron la ciudad.
Este año se registraron más muertes, nueve en total, que en 2010, durante Nochebuena y Navidad.
Resulatados satisfactorios
Sin embargo, Bosca destacó que desde hacía mucho tiempo no había habido nunca servicio los días 25 y los 24 se cumplía un horario especial. “Logramos tener un buen servicio sábado y domingo donde los trabajadores se anotaron voluntariamente para cubrir en la calle la necesidad que está planteada”, dijo a radio El Espectador.
Bosca agregó que se hicieron más de 200 espirometrías el sábado y solamente 4 dieron positivo. El domingo se hicieron 300 y en 10 ocasiones se superó el límite de alcohol en sangre permitido. De ese número exclusivo, el director infirió que “la gente se cuida menos el 25 que el 24”.
Ahora, deberá definirse como trabajarán los inspectores en fin de año y Año Nuevo: para el último día de 2011 se piensa en extender el horario, y para el 1º de 2012 no hay una definición, aunque todo indica que no habrá inspectores en las calles por lo menos hasta el mediodía.
Compartí tu opinión con toda la comunidad