Bomberos

Uruguay vivió su Nochebuena “pirotécnica” más tranquila en muchos años

La Nochebuena y Navidad más tranquila en años, desde el punto de vista del Cuartel Centenario de Bomberos, se vivió en Uruguay, donde solamente se debieron atender focos menores derivados de la quema de Judas, ó de contenedores de basura. Algunas lesiones derivadas del uso de pirotecnica, tampoco tuvieron entidad.

Mientras en Argentina, un jóven de 27 años se colocó en la boca, para hacer una gracia, un cohete de la modalidad “tres tiros”. Literalmente se voló la cabeza, según constataron los médicos del Hospital Eva Perón, en el área de Rosario de Santa Fe, donde falleció a poco de ingresar.

En toda Argentina debieron ser atendidas unas 200 personas, 160 de ellas en Buenos Aires. El Hospital del Quemado en la capital, informó de decenas de lesionados, 18 de ellos menores de edad, de los cuales el más grave es un niño de seis años con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

El Hospital Oftalmológico de Buenos Aires, reportó un 20% de aumento de casos de lesiones graves en la vista por mal uso de pirotecnica principalmente. También aumentó el número de lesionados por “corchazos” al destapar bebidas, informaron las autoridades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje