Pronostican Fin de Año con calor veraniego, pero sin bochorno
A partir del miércoles el termómetro escalará al entorno de los treinta grados, lo que se extenderá por lo menos hasta la noche de Fin de Año y la jornada del 1º de enero, según anticipan los meteorólogos.
La Nochebuena de 2011, pasará a la historia entre las más frías que se recuerda: en Montevideo la temperatura estuvo en el orden de los 13 grados, mientras en algunos puntos del este y norte del país cayó por debajo de los diez grados.
Más calor
La Dirección Nacional de Meteorología y los predictores de distintas empresas privadas, aseguran que ello no ocurrirá en la última noche de 2011, ya que hay corrientes de aire cálido provenientes del sector noreste que serán dominantes hasta entrada la semana próxima.
Ello determinará que se establezca sobre el territorio nacional una masa de aire templado, que hará superar las máximas de 30º en el norte del territorio principalmente. Los vientos irán rotando hacia el sector este, pero ello no incidirá ni en temperatura ni en nubosidad. Se espera que la medianoche del 31, se presente libre de nubes con una temperatura oscilante en los 18 grados y una humedad relativa ambiente alta, casi del 90 por ciento.
Compartí tu opinión con toda la comunidad