MIDES

Olesker: 25% de jóvenes asistidos se reintegró a mercado de trabajo

Así lo aseguró el ministro del ramo Daniel Olesker, quien agregó que a veces la gente puede creer que el gasto en los jóvenes no significa la recuperación de éstos. “Lo que ocurre es que la casuística individual, de los que volvieron para atrás es mucho más visible de la que quienes no volvieron atrás”, explicó el secretario de Estado a radio El Espectador.

El ministro agregó que ello no debe resultar desmotivante para los jóvenes que han cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones sin haber necesitado el apoyo estatal.

“Para esos jóvenes también tenemos nuestro compromiso a nivel de Tránsito Educativo, que se implementa este año, así como los programas de apoyo para los que pueden estar al borde de la caída”, señaló el ministro. Olesker advirtió también que se trata de mantener un nivel de solidaridad, en tanto la mayoría de los jóvenes que abandonaron sus estudios lo debió hacer involuntariamente.

“Creemos tener la obligación de restituir esos derechos que muchos jóvenes perdieron, y creemos que con el apoyo comunitario vamos a llegar a los 5.000 jóvenes para fines del período”.

Incentivar el estudio y el trabajo

Olesker, explicó que para 2012 una de las metas está focalizada en armar y distribuir una estructura de apoyos con los mismos esquemas que muchas de las ong´s que están trabajando desde hace tiempo en el país. Señaló que solamente el Estado tiene “la posibilidad de hacer el relevamiento nacional de todo esto”, y por eso las instituciones son vitales en este proceso.

Olesker se refirió también al problema de los jóvenes “ni ni”, donde enfatizó que su cartera, va a “hacer una convocatoria no pasiva sino activa, y vamos a ir a barrios prioritarios, porque tenemos que encontrar jóvenes que seguramente allí estén en problemas económicos”. Dijo no obstante que “el plan es para todos los que no estudian ni trabajan, “pero tenemos que priorizar a los que salir de ese trance les cuesta, un abordaje diferente”.

En cuanto a los formatos a emplear para convencer a los “ni ni” que deben volver al trabajo o al estudio, el ministro refirió a un críptico “encantamiento desde el equipo” que depende de diversas maneras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje