Inspectores dicen que trabajarán en las Fiestas en Montevideo, no en Punta del Este
Los inspectores, amparados en convenios colectivos obtenidos en anteriores administraciones, argumentaban que por ser sábado y domingo los días de Nochebuena y Navidad, no era posible obligarlos a trabajar. Pero la comuna, les ofreció pagar doble sueldo, además de los correspondientes viáticos, tanto en esa noche como en la del 31 de diciembre y 1º de enero.
Reunidos los sindicalizados en Adeom, junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial, y representantes de los ministerios de Salud Pública e interior, se acordó remitir a los inspectores una propuesta que fue aceptada.
Hay una lista de voluntarios para hacer las guardias de Navidad y Año Nuevo, con unos 25 inspectores anotados hasta el momento, sobre el total de 130 en operaciones habitualmente. A quienes acepten la propuesta para trabajar esas noches, se sumará la Policía de Tránsito, que en número de unos 70 entre agentes y oficiales, deberán trabajar esas fiestas, con orden de controlar principalmente el resultado de las espirometrías y el máximo de velocidad autorizado.
Punta del Este incontrolable
La oposición política no se mostró conforme con el arreglo, y apunta que un servicio como el de los inspectores municipales, debería ser declarado esencial en este tipo de coincidencia de fecha festiva con los fines de semana.
Mientras tanto en Maldonado, Punta del Este se quedará sin inspectores, de no prosperar la iniciativa del alcalde local Martín Laventure. A diferencia de Montevideo, los municipales fernandinos trabajan los fines de semana, pero en las Fiestas tienen un convenio que los ampara a no hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad